QUARTA SETMANA CASAL CUNIT

Hola, hola, queridísimas familias, ¿cómo estáis?, espero que estéis muy bien, aprovechando a tope el verano, igual que vuestros queridos exploradores y exploradoras que están ya en unos de los puntos más álgidos de esta maravillosa aventura.

Esta semana vuestros adorables mayas han llegado, con la ayuda de Activa Jones al maravilloso y curioso agujero azul, un lugar increíble que se encuentra en las profundidades del mar, un lugar totalmente mágico que ha servido de punto de partida para encontrar el resto de los amuletos. También han conocido al pescador, un pobre hombre, habitante de la ciudad de Belice, que, repudiado por su pueblo por sus altos conocimientos mágicos ha logrado encontrar unas personas estupendas que lo han logrado entender, y estas personitas son ni más ni menos que vuestros queridos mayas. Bien, perdonad, no quiero irme por las ramas.

El lunes, después de los divertidos juegos de conocimiento y la presentación de la aventura, los aventureros y aventureras más pequeñitos y pequeñitas acabaron el día con juegos cooperativos como por ejemplo el juego de las sillas o el juego del stop. Otro grupo realizó una serie de actividades deportivas en el gimnasio para empezar a sentir la maravillosa adrenalina de la aventura y prepararse ya que Activa Jones quiere a gente que viva esta aventura con alegría, pero, sobre todo, con mucha pasión. Algunos de los más mayores realizaron juegos clásicos como el pañuelo, salto a la comba para poner a prueba sus habilidades físicas y otras colaboraron en la decoración del colegio para hacer que esta semana, se viera un auténtico agujero azul. No obstante, empezaron con precaución ya que seguía estando latente la presencia del malvado Hovoltot, que está todas las semanas intentando robar los amuletos que vuestros maravillosos exploradores están consiguiendo, pero entre todos vamos a por él.

El martes, algunos de los mini mayas pusieron en práctica sus habilidades artísticas mediante actividades teatrales donde una vez más, volvieron a mostrar el arte que tanto les caracteriza representando situaciones cotidianas y realizando una pequeña introducción a lo que nos enseña la mímica en el mundo del teatro. Además, algunos empezaron a hacer una manualidad increíble, su propio gorro maya. Un momento realmente emotivo donde se podía observar una macedonia de sonrisas, la prueba de que vuestros hijos dan mucha luz, amor y sobre todo color al mundo. Los más mayores estuvieron toda la mañana haciendo carreras de relevos y juegos deportivos, es realmente gratificante comprobar la forma en la que el deporte llega a sus vidas y los aparta un rato de los teléfonos, tablets y otros dispositivos electrónicos. No nos engañemos, la tecnología avanza pero donde esté un buen grupo de amigos, unos súper monitores, agua y juegos, que nos quiten lo bailao. Después de haber recuperado fuerzas desayunado, se juntaron todos los exploradores para realizar juegos de agua donde más de uno salió chorreando, madre mía, los martes son una locura, el agua en verano es una bomba de relojería. Eso sí, de sonrisas y alegría fuimos muy bien servidos.

El miércoles, la mañana empezó de forma relajada para algunos de los pequeños que hicieron una pequeña iniciación al yoga, algo que les vino estupendamente bien porque en esta vida, la diversión y la acción están francamente bien pero es cierto que es necesario aprender a relajarse, la paz llegó una hora al casal. Sin embargo, los demás grupos empezaron fuerte con juegos como el fútbol chino que, curiosamente, está teniendo un gran éxito en el Casal Activa Jones 2022. El juego consiste en formar un círculo, todos abren las piernas y el objetivo es meter la pelota debajo de las piernas del otro compañero. Algunos de los más mayores hicieron un partido de fútbol dirigidos por dos grandes entrenadores; Alejandro e Itziar. Se notaba alegría pero también presión, ni Champions League ni nada, en el Casal Activa Jones es donde se vive todo más. Después de desayunar, cada grupo tuvo el placer de entrar en el agujero azul donde volvieron a coincidir con Activa Jones, la princesa Kelinda y el gran Tuketal. Estos contaron, que, a pesar de haber encontrado un amuleto, es necesario encontrar los cuatro restantes para recuperar la luz de las estrellas. Aún así, la cosa se torció un poquito con la llegada del malvado Hovoltot que quería recuperar a toda costa los amuletos, pero, como los buenos siempre ganan, logramos espantarlo.

El jueves, vuestros adorables exploradores se dirigieron al mejor lugar del verano, un lugar donde estar es una bendición, la PLAYA. Los súper mayas se divirtieron bañándose en la playa y realizando increíbles castillos de arena. Las caras de felicidades rebosaban en ellos proporcionando resquicios de alegría que nos hacen soñar. Por último, llegó el día de la excursión, los más pequeñitos se dirigieron a un lugar mágico, al Aquarium de Barcelona donde pudieron disfrutar de una enorme diversidad de peces y animales marinos. Las caras de sorpresa predominaban en el ambiente además de la ilusión por supuesto.

Los más mayores se dirigieron al club náutico de Cubelles donde realizaron actividades acuáticas increíbles. La alegría ha vuelto a rebosar en esta cuarta semana.

Muchas gracias por otra semana más, como siempre mucha luz, mucho amor y nos vemos muy pronto.